El Encanto de Olimpia II (8 días)

MSC Cruceros
Msc Magnifica
Venecia (Italia)
Venecia (Italia)

El puerto de Venecia se encuentra justo al lado del centro de la ciudad.Se trata de uno de los puertos de cruceros más frecuentados en todo el Mediterráneo, con unas 700.000 visitas de cruceristas al año. Se encuentra en la Laguna de Venecia, conectada al Mar Adriático a través de una estrecha entrada conocida como Porto di Lido. Cuando llegues al puerto de Venecia te quedarás asomabrado por la belleza de la ciudad. Si quieres visitar Venecia y conocer otros países en crucero, te aconsejamos que busques ofertas de cruceros desde Venecia dado que su puerto de salida es uno de los más importantes del mundo y de cruceros por Mediterráneo Oriental o cruceros por Islas Griegas.

Terminales:
Existen dos terminales, aunque ambas se encuentran al lado, una en el borde interior del puerto y otra en el lado exterior del puerto de Venecia.

Servicios

- Hoteles
- Restaurantes
- Cafeterías
- Tiendas y un pequeño supermercado

Información turística
Venecia, la ciudad del arte, de la melancolía y del prestigio: este extraordinario escenario arquitectónico descansa sobre un archipiélago de isletas, separadas por una red de canales atravesados por casi 400 puentes, que en un tiempo eran de madera y luego fueron sustituidos por otros de piedra, todos con forma de arco; Venecia fue fundada por unos núcleos de prófugos de Spina, Adria y Aquileia, tras la invasión de los Hunos en el siglo V d.C. En 1797, una Venecia ya muy debilitada se ve sometida por medio del tratado de Campoformio a Austria y, sólo después, es anexada a Italia. El Gran Canal de Venecia, sobre todo si se recorre en barco con cruceros desde Venecia, ofrece una rápida visión de conjunto de los palacios más bellos de Venecia. La plaza, corazón de Venecia y símbolo de los venecianos, es una joya arquitectónica, una de las plazas más bellas de toda Italia, un milagro de traquita y de piedra de Istria. Aquí se celebraban en el pasado las ceremonias religiosas y civiles y las mágicas fiestas del Carnaval de Venecia. Al fondo de la plaza, cerrándola, se encuentran la Basílica de San Marco y la Torre del Reloj. Los cafés y las tiendas que rodean la plaza siguen siendo un vivaz punto de encuentro de la ciudad. Es particularmente importante la elaboración del vidrio que es producido en la isla de Murano por numerosas empresas artesanales maestras en la producción de las llamadas "murrine".


Dirección

Venezia Terminal Passaggeri
Barcino (Al lado de Sta. Marta / S. Basilio)

Distancia al centro
La terminal de cruceros se encuentra a 1,5 kilómetros del centro de la ciudad, de la Basílica de Santa María dei Frari.

Cómo llegar

Desde el centro ciudad
- Caminando: unos 20 minutos aproximadamente.
- Taxi acuático: desde 15 minutos, pero son bastante caros.
Desde el aeropuerto
- Coche: 18 minutos
- Bus: línea 5, desde S. Chiara "dogana" hasta Aeropuerto M.Polo, unos 41 minutos aproximadamente.

Parking

Venezia Terminal Passaggeri
70€/semana aprox.